Search This Blog

مشاركة مميزة

[Ornithology • 2017] Myzomela irianawidodoae • A Colourful New Species of Myzomela Honeyeater from Rote Island in eastern Indonesia ---ScRaBBlE

Myzomela irianawidodoae Prawiradilaga, Baveja, Suparno, Ashari, Ng, Gwee, Verbelen & Rheindt, 2017  photo:   Philippe Verbelen  e-journ...

Translate

Wednesday, March 20, 2019

Una Estrategia Cazabobos en una Democracia Fascista ---ScRaBBlE

La democracia que conocimos hace 35 años terminó en 2015, hoy tenemos una Democracia cada vez más turbia, violentada y fascista. La receta del Felino Macri para lanzarse en su candidatura 2019: no hablar de economía, polarizar sobre seguridad y narcotráfico. A 3 años de pura política amarilla y el resultado es decepcionante incluso para quienes se creyeron el verso de "La Revolución de la Alegría". Sin embargo en medio de una crisis gigante de la economía, él puede lanzar su proyecto de reelección (¿alguien se acuerda de que uno de los slogans de campaña era su futura no-reelección?). El Señor Tijeras Macri es un presidente inédito que en un mismo mandato provoca 2 recesiones, y la opinión pública se distrae debatiendo sobre violencia en el fútbol o los vestiditos del G20 mientras el "Protocolo Bullrich" se inscribe en el proceso de polarización que impulsa el Gobierno del Felino Macri en vista de las elecciones 2019.

La decisión del Gobierno de "blanquear" el llamado "Protocolo Bullrich" fue resultado de las encuestas que suele hacer la Casa Rosada para conocer el estado de la opinión pública, los números fueron contundentes: Más de 85% de aprobación a la presencia de fuerzas de seguridad en las calles para evitar manifestaciones y hechos de violencia.
¿Es posible que en medio de esta inmensa crisis económica y con la cantidad enormes de "errores" y "fracasos" económicos que cometió el Gobierno Amarillo en estos tres años muchos prefieran hablar del "curro" de los derechos humanos, del combate a la delincuencia o del garantismo? Sin duda, es una apuesta desafiante, si la oposición hablan de economía y los amarillos hablan de seguridad y garantismo; la toma de decisión de los votantes independientes cada vez más propensos a incluinarse al fascismo en medio de la "bolsonarización" de una democracia cada vez más fascista. ¿Quien ganará esta pulseada? ¿el demócrata o el facho?...


Desmemoria y desbalance
Tres años de gestión de Macri y la prohibición de hablar de economía
A través de los editoriales de los diarios oficialistas, casi a plena luz del día, se dio a conocer en las últimas semanas la estrategia del gobierno para las próximas elecciones: está prohibido hablar del estado de la economía. Acaso con esa clave se comprenda mejor el aluvión de variados asuntos que copó la agenda informativa durante los últimos meses, cuando, después de las truculentas corridas cambiarias, se postuló finalmente la llegada de una (frágil e incierta) estabilidad financiera.
Se habló hasta por las orejas del frustrado superclásico, de las disquisiciones sobre la presencia de la hinchada visitante, del micro por la avenida Monroe, de la ley de barras bravas. Luego se comentaron profusamente los festejos del G20, las selfies de Macri con los presidentes, las palmaditas en la espalda, el look de Juliana y la firma de los acuerdos con China (que estaban casi listos en 2015 pero que Macri se negó a firmar porque durante años, como opositor, había sostenido que el swap eran papelitos de colores y todo lo demás un turbio negociado).
Por último, ocupó todo el espacio mediático el debate sobre la consagración de la doctrina Chocobar, la bolsonarización de Bullrich, el permiso y la incitación a matar por la espalda sin aviso y, por último, la ya clásica acusación de Lilita y su enésima amenaza de romper Cambiemos. Mientras tanto, por atrás de la escena, se pasean gigantescos elefantes.

En realidad, es fácil entender que el gobierno no quiera hablar de la economía, porque el estado en la que la dejó Macri en tan solo tres años es pura y simplemente desastroso. Este hecho debe ocultarse a toda costa, por dos motivos: porque es la consecuencia inexorable del programa económico neoliberal que desde el primer día está aplicando y porque, en su último año de gobierno, Macri, embarcado en la búsqueda del déficit cero, se propone no sólo continuar en idéntica dirección, sino incluso imprimirle mayor virulencia al ajuste. La orientación furiosamente neoliberal de su programa es el secreto mejor guardado por el gobierno.


ملاحظة هامة: كل عمليات تنزيل، رفع، وتعديل المواضيع الجاهزة تتم بطريقة آلية، ونعتذر عن اي موضوع مخالف او مخل بالحياء مرفوع بالمدونات الجاهزة بآلاف المواضيع والمشاركات، ولكم ان تقوموا بحذف هذه المواضيع والمشاركات والطريقة بسيطة وسهلة. ــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــسلامـ.

No comments:

Post a Comment

المشاركات الشائعة