Search This Blog

مشاركة مميزة

[Ornithology • 2017] Myzomela irianawidodoae • A Colourful New Species of Myzomela Honeyeater from Rote Island in eastern Indonesia ---ScRaBBlE

Myzomela irianawidodoae Prawiradilaga, Baveja, Suparno, Ashari, Ng, Gwee, Verbelen & Rheindt, 2017  photo:   Philippe Verbelen  e-journ...

Translate

Wednesday, March 20, 2019

Huszar - Providencia (2017) ---ScRaBBlE

Y no nos olvidamos del under argentino, y este es uno de los tantos discos que tenemos para presentar. Con elementos variados, como dark ambient, electro pop y rock progresivo con rastros de sinfonismo en su sonido enfrascado dentro del black metal atmosférico, este es, a pesar de su apoarente rudeza, un álbum soñador, abrasivo, multicolor, pero con un encanto extraño, como si estuviera compuesto como el sonido onírico de una pesadilla particularmente agradable y surrealista, creando una música lo suficientemente particular como para tener problemas para seleccionar a artistas que hayan ayudado a influenciar el sonido de Huszar. Un muy buen disco que los invito a conocer, y les aseguro que no se van a arrepentir.


Artista: Huszar
Álbum: Providencia
Año: 2017
Género: Black metal atmosférico
Nacionalidad: Argentina


Huszar nos escribio para hacernos llegar su más reciente trabajo. Y si bien en el blog apuntamos más a ramas del rock progresivo y no a la música extrema, también tiene su lugarcito como música genuinamente inclinada hacia el arte, y además encontramos esta escucha lo bastante interesante ya que tiene bastante influencia de artistas emblemáticos como King Crimson y Tangerine Dream. Y ya habíamos hacho el review de su EP debut, así que con esto le seguimos los pasos a este artista que se ha hecho un lugarcito inclusive fuera de los círculos argentinos.

En los tiempos que corren para el metal, el género del black se encuentra en permanente evolución, con cada vez mayor cantidad de lanzamientos y proyectos que incursionan en sus versiones blackgaze y atmospheric. Recientemente se publicó otra pieza de música inscripta en estos terrenos del black metal actual, el nuevo álbum de Huszar, titulado Providencia.
Con seis temas que superan la hora de duración, el nuevo trabajo de Huszar llega precedido de los magníficos Los Nuevos Absolutos de Todos los Días Quemados (que llegó a posicionarse entre nuestros 50 mejores discos de Argentina el año pasado) y su continuación con Los Nuevos Absolutos: Acto Segundo. Con pocos proyectos en Argentina dedicados a estas ramas del black metal, resulta imprescindible hablar de uno de sus mejores exponentes, no sólo en el país sino a nivel internacional.
El club del rock


Con una tapa muy a lo Opeth y ese logo que evidencia su estilo, presentamos en sociedad el primer LP de este muy buen proyecto de metal extremo atmosférico llamado Huszar.


Black Metal Atmosférico. Huszar es uno de los descubrimientos de Bandcamp gracias a mi amiga Pandorita, y su álbum de 2017 "Providencia" es algo completamente único y diferente a todo lo que el 2017 nos ofreció. Música vibrante y exuberante en su propia naturaleza única. Ya sea que se trate de riffs de metal negro, batería asesina o interludios electrónicos, siempre hay algo vivo que nos mantiene atentos y expectantes a lo que vendrá. Las voces aulladoras están incluso distorsionadas muchas veces, y ese efecto realmente imprime con más fuerza la atmósfera surrealista del disco, auqnue debo decir que la voz gutural es un elemento que logra sacarme de lo agradable de la instrumentación, así que no opinaré sobre ese tema porque entra dentro de los cánones propios de cada uno, personalmente no le veo la gracia.
Un trabajo con ideas que entran y salen antes de que se prolonguen demasiado, canciones medianamente largas y sinuosas, el álbum se compone de muchas partes móviles, vivas y dinámicas, en un conjunto que actúa como un todo y funciona como una unidad, lo que hace que "Provencia" sea más que la suma de sus muchas partes.

El sonido de Huszar es en particularmente suyo, y por suerte se las arreglan para tomar el black metal y darle la vuelta, creando algo divertido y casi "alegre", aunque viniendo del black metal eso suena bastante extraño. Pero ya lo dijimos hace un tiempo, el black metal es un género particularmente vivo y si no fuera sí ya habría desaparecido hace tiempo, por lo que dentro de sus creaciones tenemos trabajos particulares como este. Y no se crean que es una rareza presentar un proyecto de estas características en el blog cabezón, ya tenemos varias bandas y discos de black metal que hemos presentado, pero siempre es algo que le da una vuelta de tuerca para presentar algo con aristas hermosas y nostálgicas. Esto no es el clásico black metal atmosférico noruego, ni el black metal de la vieja escuela, incluso en la mezcla esto parece tener trascendencia y pareciera que es lo que el músico ("Huszar" es el apodo del músico responsable de este andamiaje musical) quiere y desea.
Tenemos así al líder del grupo aullando y ladrando pero además dándonos algo particular que no es solamente una bola de ruido, aquí las melodías tienen su protagonismo y la fuerza de los riffs no llegan a desmantelarlo sino que le imprimen más contundencia,

Así que presentamos un black metal contemplativo, extrañamente fino y quizás no estaría mal decir "delicado", aunque elegante creo que es más adecuado. Brutalidad con emociones e instrospecciones, es algo así como Frankentein en una meditación Zen. Y ya lograr ese clima es todo un éxito.
Muy buen disco que los invito a conocer y apreciar si es que no les resulta demasiado opresivo. Pero háganme caso, prueben y van a ver que no, déjense envolver por esta belleza con coraza de metal. Van a ver que se sorprenderán. Incluso con algunos defectos en la producción, que me parece que le falta un golpe de horno, sobretodo en las partes más salvajes. Pero son todos detalles que no hacen a la calidad general que tiene este disco.

El disco está disponible para ser escuchar (y comprado) en su espacio de Bandcamp.



Lista de Temas:
1. Providencia I : Grimhetoimasia
2. Providencia II : Todos Los Hipersueños Hacia...
3. Providencia III : La Flora Que Crece Alrededor De Nuestras Catedrales
4. Providencia IV - De Los Cometas En Llamas Hicimos Vuestro Culto
5. Providencia V : El Llanto Del Último De Los Artesanos Celestiales
6. Providencia VI : Viscera Saturnis (Grimhetoimasia)

Alineación:
- Marc Huszar / Todos los instrumentos





---------------------------------------------------------------
روابط التحميل والمشاهدة، الروابط المباشرة للتحميل
او
شاهد هذا الفيديو القصير لطريقة التحميل البسيطة


كيف تحصل على مدونة جاهزة بآلاف المواضيع والمشاركات من هنا
شاهد قناة منتدى مدونات بلوجر جاهزة بألاف المواضيع والمشاركات على اليوتيوب لمزيد من الشرح من هنا
رابط مدونة منتدى مدونات بلوجر جاهزة بآلاف المواضيع والمشاركات في أي وقت حــــتى لو تم حذفها من هنا
شاهد صفحة منتدى مدونات بلوجر جاهزة بألاف المواضيع والمشاركات على الفيس بوك لمزيد من الشرح من هنا
تعرف على ترتيب مواضيع منتدى مدونات بلوجر جاهزة بآلاف المواضيع والمشاركات (حتى لا تختلط عليك الامور) من هنا

ملاحظة هامة: كل عمليات تنزيل، رفع، وتعديل المواضيع الجاهزة تتم بطريقة آلية، ونعتذر عن اي موضوع مخالف او مخل بالحياء مرفوع بالمدونات الجاهزة بآلاف المواضيع والمشاركات، ولكم ان تقوموا بحذف هذه المواضيع والمشاركات والطريقة بسيطة وسهلة. ــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــــسلامـ.

No comments:

Post a Comment

المشاركات الشائعة